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Consulta los pasos que debes seguir para comenzar con la originación de sus Revolventes:

01

Revisa tus ofertas Revolventes desde Tyson o Findep Móvil

02

Dentro de Tyson ingresa a tu grid de campañas, selecciona Revolente-AEF e identifica los prospectos asignados y sus características

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Para Findep Móvil ingresa a la sección de de campañas, identifica tus prospectos  y selecciona a tu cliente

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Contacta a tu cliente para notificarle sobre este nuevo producto y convéncelo explicándole los beneficios de migrar de un crédito simple a un Revolvente

05

Selecciona la oferta, registra a los beneficiarios, realiza las verificaciones (identidad y cuenta) y también valida los datos de contacto (teléfono y e-mail)

06

Debes notificarle que se tomará el total de su crédito Revolvente para liquidarlo, quedando el monto restante como línea de crédito (OJO si el crédito ya está liquidado no se puede migrar)

07

Es forzoso que tu cliente presente una cuenta CLABE de ahorro o débito ya que ahí es donde se le depositará su primera dispersión

 

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Si el monto otorgado es mayo a 3,000 UDIS tu cliente deberá firmar en sucursal, si es menos podrá firmar de forma digital desde donde este

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La primera disposición será por transferencia SPEI 

El cliente podrá disponer el monto que desea de su linea de credito, en caso de ser ésta superior a $15,000 pesos, el mínimo a dispersar será el 10%, en caso de ser menor a $15,000, el mínimo a disponer será de $1,500 pesos.

Las siguientes disposiciones podrán ser por:

1. Orden de Pago y SPEI (desde la app de clientes) hasta $49,999 en HSBC.

2. Retiro en sucursal hasta $24,000.

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Los mejores tips para que puedas colocar de forma exitosa

Explica a tu cliente que su fecha de pago no se recorre o modifica, esta será siempre la que indica su ficha de pago.

Informa que podrá disponer de su dinero de 3 formas: 

  • Orden de Pago

  • SPEI 

  • Efectivo

Asegúrate que tu cliente sepa que con este nuevo crédito al momento de volver a disponer (Revolvencia) es obligatorio que tenga su línea de crédito al corriente.

También asegura el enrolamiento en la APP de clientes explicando sus beneficios y ayudando a tu cliente a descargarla e instalarla.

Cuando cierres una colocación entrega a tu cliente su ficha de pago impresa enfatizando estos puntos:

  • Sus fechas de pago. 

  •  El monto de su primer pago y sus pagos posteriores. 

  •  Los canales de pago con los que cuenta. 

GERENTE: valida en Tyson que la solicitud esté asignada al ejecutivo que realizó la venta de manera correcta de lo contrario, no se contabilizará en su productividad y no contará en las métricas de sucursal.ue indica su ficha de pago.

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En caso de que tu cliente tenga algún contratiempo en su proceso podrá comunicarse al área de Atención de Clientes

800 2233233 / 55 11024000

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Tu cliente puede liquidar de manera anticipada y disponer del saldo que va liberando

Si no dispone del total de su línea de crédito, puede seguir retirando hasta llegar al 100% sin modificar su frecuencia y monto de pago

Puede contar con recursos inmediatos para hacer frente a necesidades de liquidez de corto plazo

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Tiene flujo continuo de capital, ya que puede usar el crédito en repetidas ocasiones

Su línea de crédito estará disponible de inmediato al acudir a la sucursal, siempre y cuando aún tenga saldo disponible

El cliente puede pagar lo que retiró en su totalidad cuando lo desee o bien hacer el pago mínimo y cubrirlo poco a poco

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Revisa los beneficios con los que puede contar tu cliente al aceptar un crédito Revolvente

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Da clic con los temas para conocer los speech de venta que puedes ocupar para los diferentes escenarios

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“En este memento y por tiempo limitado contamos con el 100% de bonificación de la comisión por disposición, no deje pasar esta oportunidadEste punto solo aplica si la promoción está vigente 

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Utiliza estas respuestas ante las objeciones que puede darte tu prospecto:

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Cliente: “Es muy alta la comisión del producto”

R: Tengo una muy buena noticia para usted por tiempo limitado contamos con una promoción con la que le bonificamos el 100% de la comisión por apertura, la cual se verá reflejada en su estado de cuenta 7 días hábiles después del cierre de su crédito. 

Cliente: “No quiero que mi crédito sea domiciliado”

R: “No hay ningún problema, podemos formalizar su crédito sin domiciliación.” (Al momento de seleccionar la oferta y comenzar el proceso, tendrás la opción de seleccionar la dispersión con o sin domiciliación, esta no es obligatoria en el proceso.)

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Cliente:  “Oye pero yo no tengo un correo electrónico”

R: “No se preocupe, si usted me lo permite le ayudamos a generar en este momento uno, creo que le puede ser util en muchas otras ocasiones y solo nos tomará un par de minutos.”
(Apoyarlo desde sucursal generando uno de dominio gmail, con el cual podrás llevar a cabo el proceso.)

Cliente: “Yo quiero / prefiero mantener los beneficios que ya tengo con mi crédito tradicional”

R: “La buena noticia es que con este crédito revolvente usted mantiene los beneficios del crédito tradicional: Pago adelantado sin penalización, abono a capital, programa cliente recomienda, así como los canales de pago habituales que usted ya conoce.”

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“El cliente tiene un oferta menor a las líneas que ha manejado con nosotros, un plazo que no requiere o no puede pagar ese monto”

Recuerda que el cálculo de la oferta se realiza con el monto del último crédito que manejo con nosotros, por lo que en caso de requerir un monto de oferta  mayor, otro plazo, monto de pago menor o algún tipo de excepción, deberás levantar un PAO, bajo la ruta: Servicios Internos >> ACC >> ACC FISA/AEF >> Excepción de Campaña, incluyendo el ID de la solicitud, nombre del cliente y los datos de la excepción que se solicita. 

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